jueves, 18 de octubre de 2012

"Quiero ser guapa": El pre-estreno


Tengo que confesar que estoy bastante sorprendida del resultado en "Quiero ser Guapa" .
También debo admitir que el proceso de dirigir es bastante distinto del de actuar y, por lo extraño que podría parecer para una actriz, me gusta. Aunque no sé si eso es suficiente para seguir en este campo. A lo mejor porque disfruto demasiado en el escenario. Les tenia tanto envidia a las chicas, tanto, que me sentía como una niña y una voz desde dentro gritaba a todo pulmón:
"¡Yo también quiero!!!"

Pero esta vez ha sido así, y así seguirá. Ya veremos para el próximo espectáculo.
El espectáculo "Quiero ser Guapa" ha salido muy divertido, lleno de humor y un poco poético al final. 




Yo he disfrutado haciéndolo y viéndolo.
El proceso de trabajo ha sido del más placentero, las dos actrices: Paula Alonso y Lucia Colunga (Pau y Luchy) lo han dado todo, sin preguntar por el precio. Y eso siempre se agradece. No solamente eso, sino que esta energía rebota y se multiplica, convirtiendo todo a su alrededor en una esplendida harmonía.
Me es imposible con el diccionario que tengo, explicar en un idioma que no es mi materno, todas las emociones que sentí en el proceso de trabajo. Aunque llamarlo trabajo es un grave error. Nadie, en ningún momento lo sentía como tal, sino como una experiencia de dar sin pedir nada a cambio y, respectivamente en un recibir sin parar de emociones positivas, fuertes que se quedarán en mi memoria para siempre.
El proceso tenía sus más y menos, más MÁS que MENOS. En resumen puedo decir que cada uno aprendió muchísimo: las chicas de mí y yo de ellas.
Una conclusión estaba más que clara: el sistema del Este y del Oeste se diferencian considerablemente en su contenido y metodología. Además estaba la diferencias de estilos en el teatro de drama y el de marionetas.
Por eso, digo que todos hemos aprendido muchísimo, fue un intercambio de ideas, conocimiento, en el mismo momento una búsqueda de la "mitad de oro" (como se dice en Bulgaria). Eso, que la verdad nunca está en un extremo ni en el otro, siempre está en algún sitio por el medio y a lo mejor por eso es tan difícil de encontrarla.
El pase, el ensayo, el pre-estreno para amigos en el local de "La Cámara" fue cargado de nervios, pero en el mismo momento de muchísimas ganas de demostrar este trabajo que tanto disfrutábamos en los últimos meses.
¡Y gustó! ¡Si me gustó hasta a mí, a pesar de lo nerviosas que estaban las chicas.
Hay que tener en cuenta la diversidad del público. Estaban mis vecinas (que son unos auténticos fans de Teatro PLUS), algunos compañeros del ámbito teatral, mi profesora y las compañeras del curso de dibujo y pintura, los niños del la calle Avilés (los del barrio), los del grupo de teatro de mi hijo y, algunos que han oído por ahí que ahí, en tal local "habrá algo". Con dos palabras: público colorido.
Después de la función, que pasó sin accidentes, todos, niños y adultos, han podido hacer preguntas.  Eran de todo tipo y nos hicieron muy felices, porque nos preguntaban sobre cosas raras y distintas.
Después de esta placentera conversación, nos estaban esperando los delicadeces de la cocina serbia, que había preparado mi suegra con mucha ilusión.  
Así de agradable termino esta noche de amigos, compañeros y fans.
Y no tengo más que añadir que estamos ya ansiosos por estrenar oficialmente "Quiero ser Guapa" en el Centro Cívico "Los Canapés" en Avilés, el 19 de octubre, a las 18.00 horas.
¡¡¡Esperemos que nos salga bonito!!!
Aquí va el trailer promocional:
http://www.youtube.com/watch?v=7gUI3l2lFhI