lunes, 23 de agosto de 2010

Pequeños deseos tiene nuevas imágenes

La marioneta de la pequeña Cerillera ya está casi lista.


Me costó muchísimo, pero el resultado merecía la pena. Salió una marioneta delicada, con unos ojos enormes y preciosos.
Lo más difícil fue hacer la cabeza, porque lleva mecanismo para manipular los ojos.
La marioneta del cuentacuentos también es bonita, pero quedaba un poco pequeña para un escenario más grande. Por eso me vi obligada a hacer una nueva, más grande y que pudiese abrir y cerrar los ojos.
Mide unos 70 - 80 centímetros. Así que será bastante más visible que la pequeña, que mide unos 30.
He grabado en video las etapas más importantes en el proceso de su creación. Me queda solo montarlo, pero eso cuando tenga un poco más de tiempo. Lo publicaré en el momento que este listo. Espero que os interese.

“El tiempo perdido” se va a Plovdiv, Bulgaria

¡Amigos! ¡Nos vamos a Bulgaria!

Vamos a presentar el espectáculo "El Tiempo Perdido" en el festival de Plovdiv, Bulgaria. Es un festival de teatro de títeres de pequeño y mediano formato. Se llama "Dos son poco, tres – demasiado".

Estamos muy relacionados con este festival, emocionalmente. A parte de ser un festival de un alto nivel artístico, fue nuestro primer festival. Hace 12 años presentamos nuestro primer espectáculo "Muy sabroso" y ganamos dos premios. Ahí nos conocimos con Miguel Arreche e Idoia Otegui. Desde éste festival empezó nuestra relación con España, que ahora se ha convertido en gran parte de nuestra vida.

Además siempre es muy emocionante actuar delante de la gente que te ha enseñado todo en la profesión.

Cruzamos los dedos que todo salga bien y sacamos buenas notas.

Ya os contaremos.

lunes, 2 de agosto de 2010

El Tiempo perdido se va a... Taiwan

¡Ya está! Ya tenemos los visados y los billetes. ¡Vamos a Taiwan! "El Tiempo Perdido" se va presentar en este país tan lejano en su idioma más internacional, el lenguaje del clown y la marioneta. Gracias a la amable colaboración de nuestro amigo Shu Ming, Teatro PLUS fue programado en este festival de títeres en su primera edición. Antes de Taiwan vamos a estar en el maravilloso festival de espectáculos de pequeño formato en Plovdiv, Bulgaria. Hace mucho que no actuamos en búlgaro, a ver si soltamos alguna que otra palabra en español, como fue la última vez :)

Es triste decirlo pero es la pura verdad. "El Tiempo perdido" a pesar de las maravillosas criticas que ha recibido, a pesar de la nominación para los Premios Oh!, a pesar de la presentación en FETEN (aunque en el rincón más oscuro), no ha conseguido ser programado más de 9 o 10 veces en Asturias. No tiene ni una sóla funcion el segundo semestre en el Circuito Asturiano de Teatro. En general no tiene más de 33 funciones desde su estreno en abril el año 2009 hasta la fecha. No sé en qué, pero en algo nos estamos equivocando. No nos podemos vender, no sabemos hacerlo. Si alguien sabe cómo, que nos llame, estamos en EN VENTA!!!

¡Por ahora vamos a Taiwan! y nos deseamos ¡que nos salga bien!